En una rehabilitación es fundamental elegir los elementos de fijación correctamente y siempre que sea posible ensayar las fijaciones previamente para evitar problemas mayores tanto en la instalación como en la posterior vida útil del edificio.
Ante la llamada de nuestro cliente Indafer, acudimos a la obra CC. El Tormes para intentar dar solución a las dificultades que se planteaban en este proyecto de rehabilitación. La solución inicial propuesta por otra empresa de fijación, estaba generando muchos problemas de instalación. El edificio tiene una base de hormigón bastante consistente sobre la cual se debe fijar la nueva cubierta deck mediante un sistema de fijación por inducción. Nuestra propuesta para esta cubierta es emplear un tornillo de hormigón con huella torx que facilite la instalación. Al ser una rehabilitación, se realizó previo al suministro una prueba de extracción para determinar la resistencia de las fijaciones in situ:
El resultado de los ensayos de tracción nos dió un valor medio de arrancamiento de las fijacciones de 6,3 KN. Un excelente resultado con el que aplicar el sistema de inducción sin problema.
Una vez elegidas las fijaciones adecuadas, sólo queda instalar el sistema de fijación por inducción. En este proyecto se emplearon láminas de hasta 3m. de ancho aprovechando al máximo las ventajas que otorga este excelente sistema.
Agradecemos a Indafer e Icopal por permitirnos participar en este bonito proyecto. Confiamos que sea el primero de muchos por venir.
empresa@faytexsl.com
Copyrights © 2025 Todos los derechos reservados Faytex SL